111

Adelgazamiento Facial

Los parámetros de belleza nos indican que un rostro delgado y de facciones delicadas es concebido como hermoso, razón por la cual una cara redonda o de aspecto ancho puede no coincidir con estos cánones; y este problema esta relacionado con la acumulación natural de grasa en las mejillas que anatómicamente se designa como bolsas adiposas de Bichat.

Una evaluación clínica muy cuidadosa nos determinara si el paciente necesita un adelgazamiento facial o una cirugía de aumento de pómulos, de esta forma se brinda al paciente un resultado quirúrgico con una apariencia natural.

Soy candidato ?

No necesariamente personas con aumento del peso corporal serian candidatos a lipectomia facial, también existen pacientes delgados con un aumento exagerado de las bolsas adiposas de bichat, clínicamente se observaría como una proyección exagerada o un descolgamiento de la piel de las mejillas.

Como es la cirugía ?

Por medio de una incisión intraoral en la mucosa de la mejilla cercana al primer molar superior, se extrae la grasa sobrante mediante disección roma. El procedimiento es ambulatorio se realiza bajo sedacion intravenosa con tres días de recuperación, el paciente debe usar una mascarilla especial para ajustar los tejidos a la nueva forma facial durante diez días aproximadamente.

Dudas sobre este procedimiento? Envíe sus inquietudes a la doctora.