Cirugía correctiva de Maxilares (Ortognatica)

Durante el crecimiento de la cara pueden presentarse anomalías, que induzcan diferencias en el crecimiento vertical, transverso y antero-posterior de los maxilares; lo que determina una oclusión dentaria inadecuada e infuncional, que puede conllevar dolores articulares, perdida de los dientes por trauma en el cierre dentario y deficiencias estéticas tanto faciales como dentarias.

Quienes son candidatos ?

Cuando la forma en que cierran los dientes no es la adecuada determinando así problemas en la forma de hablar, masticar, aprehender los alimentos y deglutirlos; estaríamos hablando de una anomalía dentofacial que exige que nuestro paciente deba ser tratado en forma multidisciplinaria por ortodoncia, Cirugia Oral y Maxilofacial,terapia del lenguaje y ortopedia maxilar.

Como es la cirugía ?

Previo a la cirugia se debe realizar una alineación especial de los dientes por medio de la ortodoncia, para lograr una oclusión especifica para la cirugia y así posicionar los maxilares en la forma adecuada.

Las incisiones son intraorales, en donde se cortan los maxilares afectados, se reubican en una posición mas anatómica y se fijan con placas y tornillos de titanio que no se retiran; todo con el fin de permitir al paciente salir de cirugia sin cerclaje o amarramiento de los dientes.
La anestesia es general y la duración depende, si es necesario corregir los dos maxilares o uno solo, la incapacidad es de aproximadamente ocho días y el dolor y discomfort posoperatorio se controla con medicamentos específicos para el caso.

Dudas sobre este procedimiento? Envíe sus inquietudes a la doctora.