Mentoplastia

Es una cirugia que cambia la posición del mentón, logrando llevarlo adelante, atrás, arriba, abajo, o recortándolo según las necesidades del paciente, este procedimiento mejora uno de los razgos mas importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula.

El impacto de la mentoplastia en la estética facial beneficia la armonización del perfil, ya que el mentón guarda relación con la proyección de la punta nasal, lo que deriva en que muchos pacientes que se realizan cirugia estética nasal deban recurrir también a este procedimiento que les permite obtener una balance adecuado en su tercios faciales.

Soy candidato ?

Quienes presentan un mentón corto con descolgamiento inestético de la piel del cuello, mentones demasiado marcados que endurecen la apariencia física, desviaciones de la línea media que producen asimetría del mentón.

Como es la cirugía ?

Las técnicas quirúrgicas de hoy en día buscan al máximo proporcionar estética, por esta razón la incisión de la mentoplastia es intraoral sin cicatrices debajo del mentón, el hueso es entonces recortado para ubicarlo en la posición correcta y fijarlo con tornillos lo que hace que el resultado en manos idóneas sea muy estable. Los implantes de mentón no son usuales en mi practica ya que pueden moverse hacia otros espacios anatómicos, también pueden producir severas perdidas óseas por la presión muscular de la zona que aumentarían el problema inicial, ocasionando deformidades que deben ser corregidas en varias cirugías.

La duración de la cirugia es de una hora y se realiza bajo sedacion intravenosa no es necesario anestesia general, la incapacidad es de cinco días y las molestias postoperatorias son mínimas.

Dudas sobre este procedimiento? Envíe sus inquietudes a la doctora.