888

Preguntas frecuentes

Puedo ser alérgico a los implantes?

El material en que están diseñados los implantes es titanio, el único metal que esta demostrado tiene un proceso de Oseointegraciòn con el hueso, adicionalmente las placas y tornillos con los que se reducen la fracturas de cara, cráneo y brazos y piernas son de titanio y hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de alergia.

Es necesario operar las cordales?

Siempre que exista un diente retenido o que no halla erupcionado, es importante realizar la cirugía pues al dejar un diente incluido, este puede generar quistes, tumores tanto benignos como malignos. A largo plazo también con la perdida dentaria viene la perdida ósea que puede ir exponiendo el diente retenido. El uso de prótesis removibles que erosionan el hueso también contribuyen a que sean expuestos a la cavidad oral..

Puedo realizarme la cirugía ortognática sin ortodoncia?

Depende de cada caso, la Dra Figueredo desarrolla una de las ultimas técnica de Cirugía ortognática llamada cirugía primero o Surgery First, en la cual mediante varios exámenes y análisis puede brindarle al paciente la oportunidad de obtener resultados a mucho más corto plazo sin tener que esperar un año por la ortodoncia, produciendo un cambio estético inmediato.
De otra parte están aquellos pacientes a quienes una vez analizado el caso, tendrán que entrar a ortodoncia previa a la cirugía, para lograr una descompensación dentaria y obtener una oclusión estable posquirúrgica.

Los implantes cigomáticos en que pacientes están indicados?

Estos implantes son de una longitud del doble y hasta el triple de los convencionales, ya que se deben anclar al hueso malar o cigomático, de allí el nombre y están indicados en pacientes que ya no tienen dientes o que tienen algunos dientes en el maxilar superior  y que tampoco tienen hueso , para implantes convencionales. Es una tecnología relativamente nueva en la cual la Dra Figueredo le permite a nuestro paciente salir con dientes de cirugía.

En la sedación me duermen completo?

No, precisamente este novedoso método de tratamiento para pacientes ansiosos permite que respire por sí mismo y que obedezca órdenes, evitando altos costos de tratamientos bajo anestesia general en un quirófano.
El manejo es en el consultorio con anestesiólogo entrenado en la técnica, quien mediante medicamentos suaves y toda la seguridad de monitores necesaria produce en nuestro paciente un sueño placentero; permitiendo que la Dra Figueredo lleve a cabo cirugías y demás procedimientos como limpiezas, calzas, endodoncias, etc.
Lo mejor es que al final no recuerda nada del tratamiento,

Cuando me operen saldré de cirugía con la boca cerrada o cerclada?

No cuando usamos placas y tornillos para fijar la nueva posición de los huesos, no es necesario cerrar la boca al paciente.

No encontró información sobre el tema de su interés ?. Lo invitamos a enviar su(s) preguntas a la doctora Nayhara: